OpenSIPS

OpenSIPS 1.7.0

Versión Open Source de SER, un nuevo Proxy SIP

OpenSIPS es un excelente servidor SIP cuya arquitectura flexible acoge una amplia colección de extensiones. El servidor implementa un Proxy, herramientas de registro, redirección y por fin, locación de servicios SIP/VoIP. Ver descripción completa

Muy bueno
8

OpenSIPS es un excelente servidor SIP cuya arquitectura flexible acoge una amplia colección de extensiones. El servidor implementa un Proxy, herramientas de registro, redirección y por fin, locación de servicios SIP/VoIP.

Un servidor SIP es un elemento primordial en la constitución de una red VoIP basada en el estándar SIP, un elemento de control de sesión entre usuarios y servicios. Por el Proxy SIP pasan todas las peticiones de un usuario, le permite acceder a la red, localizar a otros usuarios y establecer la comunicación VoIP SIP.

En resumidas cuentas, un servidor SIP es una especie de router, Proxy y cortafuegos a la vez pero, en realidad es algo más complicado. OpenSIPS brinda soporte para los estándares UDP/TCP/TLS, ENUM, AAA vía base de datos, RADIUS, DIAMETER, puertas de enlace hacía SMS y XMPP, NAT transversal, etc.

OpenSIPS

Descargar

OpenSIPS 1.7.0